Tarta de queso

Hola chicas!

Como pudisteis ver en el instagram del pasado 23 de Abril, "Sant Jordi,"colgué la foto de una tarta de queso y coulis de fresas naturales que está para chuparse los dedos. 

La hice para mi hija Georgina con motivo de su cumpleaños ya que es fan absoluta de esta tarta en particular.

Ya os comenté  que a parte de mi pasión por la moda, la repostería es uno de mis hobbies. Me relaja, me inspira y me encanta... Podéis seguir mis progresos  reposteros en @judith.b_sweet.

Esta tarta de queso, es éxito seguro, fácil y deliciosa. Muchas de vosotras me habéis pedido la receta y yo os la cedo encantada.

INGREDIENTES:

400 gr. de queso para untar 

70 gr. de nata fresca

60 gr. de mantequilla fundida

2 huevos enteros más una yema

125 gr. de galleta tipo María

75 gr. de azúcar

1 cucharada de harina

ELABORACIÓN 

Tritura las galletas y añade la mantequilla fundida, bátelo unos segundos y viértelo en un molde de aro desmontable de de 17 cm de diámetro. Presiona esta base de galleta contra el fondo y las paredes del molde con la parte inferior de un vaso o con la palma de la mano. Resérvalo 20 min. en el frigorífico.

Mientras tanto, precalienta el horno a 160ªC. En un cuenco, bate el queso para untar con el azúcar, hasta obtener una crema lisa. Incorpora los huevos uno a uno y la yema, la harina y por último la nata fresca.

Vierte esta mezcla sobre la masa de galleta e introdúcelo en el horno. Al cabo de 15 min. de cocción, baja ta temperatura del horno a 120ªC y déjalo cocer otros 40 min.

Mantenlo en el horno hasta que se enfríe, luego resérvalo en la nevera al menos durante 8 horas antes de servirlo.

COULIS DE FRESAS NATURALES

Tritura 250 gr. de fresas con el zumo de 1/2 limón y 3 cucharadas soperas de azúcar. En un cazo pequeño llévalo a ebullición y luego déjalo a fuego lento sin dejar de remover  10 min. Déjalo enfriar i viértelo con cuidado encima de la tarta sin desmoldar y déjalo en la nevera hasta antes de servir.

Espero que os encante tanto como a mí. si teneis alguna duda o quereis más recetas de @judith.b_sweet, poneros en contacto por el insta o la web.

                                      Hasta luego!