EL patchwork y Dior

Buenos dias chicas!

Una tendencia que viene pisando fuerte es el patchwork. Es un tejido hecho por unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre si por los bordes.

El boom del patchwork lo empezaron las mujeres americanas a raiz de la Gran depresión, cuando se puso de moda “remendar” las prendas a base de parches y así reciclar, ya que la economía no permitía comprar prendas nuevas.

Este estampado, junto al animal print y a los cuadros son los que reinaran esta temporada. Dior apuesta por el en las pasarelas y poco a poco las marcas low cost se van uniendo a esta tendencia.

Los vestidos, abrigos y faldas patchwork de la colección prêt a porter otoño-invierno 20018/2019 son la expresión de numerosas y sutiles sensibilidades artísticas y culturales, como un sinfín de ventanas abiertas al mundo. Algunos tejidos que componen estas prendas se inspiran en modelos de archivo de la maison Dior, mientras que las siluetas evocan juventud efervescente, cargada de sueños de libertad, creatividad e igualdad.

“El patchwork es otra forma de hacer estampado. Empleé 60 días solo en investigar como dar autenticidad al encaje, el bordado y los motivos de patchwork, las decoraciones artesanales e incluso las pieles y la lana “

María Grazia (Maison Dior)

Toma nota de esta tendencia clave y hazte con alguna prenda como los vestidos largor y midi de White Cotton!

Hasta luego!

White Cotton Barcelona